¡Hola Fieltromaníacos!
Con la llegada del puente de Todos los Santos, también llega esa fiesta tan esperada por los niños: HALLOWEEN. Por ser una fecha que no se repite más veces en el año, vamos a hacer una entrada especial y vamos a explicar varias manualidades para hacer de este día algo bonito y para recordar.
Primero os voy a poner una plantilla de los dibujos más usados, para que los podáis elegir a vuestro gusto cuando os decantéis por una manualidad:
![]() |
Plantilla Halloween |
1º SACOS PARA CARAMELOS
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Tela para el saco.
- Fieltro (color a elegir).
- Aguja e hilo.
- Pegamento.
- Un lazo.
- Lápiz y tijeras.
Y ahora que tenemos los materiales... COMENZAMOS:
- Primero cortaremos la tela según el tamaño del saco que vayamos a querer. Recuerda que cuando decidas el tamaño tienes que cortar dos trozos, la parte de delante y la de atrás.
- Ahora, escogemos el dibujo que más nos guste de la plantilla y la calcamos encima del fieltro. Yo he escogido una calabaza pero vosotros podéis coger todas las que queráis. Una vez hecho esto, recortamos la calabaza y empezamos con los detalles.
- Para que el acabado de nuestra calabaza quede bonito, recortamos en fieltro verde y negro todos sus detalles.
- Una vez hecha nuestra calabaza, procedemos a coserla en una de las partes del saco. Aquí podemos jugar con la aguja e hilo para darle un aspecto más bonito.
- Con todo esto listo, solo nos queda unir las dos partes del saco. Para esto sobrepondremos un lado encima de otro (recuerda que la calabaza debe mirar hacia fuera), teniendo precaución en que ambas coincidan, y simplemente coseremos los extremos de los lados más largos de arriba a abajo, y uno de lados cortos. Recuerda dejar uno sin coser porque es por donde meterás los caramelos.
- Ya solo queda darle el toque del lazo y... ¡a llenarlo de caramelos!
![]() |
Saco de Halloween. Dificultad: Baja. |
2º MARIONETAS DE DEDO
Para los más peques de la casa, puede que esta fiesta no tenga mucho sentido, es más, puede que les de hasta miedo. Con estas marionetas podréis divertirlos a la ver que se acostumbran a estos "monstruitos". Recordar que podéis hacerlas a vuestro gusto.
Los materiales que vamos a necesitar para las marionetas son:
- Fieltro de varios colores.
- Aguja e hilo.
- Lápiz y tijeras.
- Pegamento.
- Papel.
- Ojos saltones.
Ahora que sabemos los materiales... COMENCEMOS.
- Para empezar, yo os recomiendo que pintéis el grosor de vuestros dedos en un papel para evitar hacerlos demasiado pequeños. Una vez hecho esto, recorta en varios colores de fieltro éste dibujo, recuerda dejar un poco más para cuando cosamos no encoja demasiado.
- Ahora, cosemos ambas partes usando hilo de diferente color, para que resalte. Comprobamos que nuestros dedos caben.
- Una vez hemos terminado de coser, procedemos a pegar los demás detalles de fieltro, dependiendo del "monstruo" que hayáis escogido para cada color.
- Para rematar, pegamos los ojos saltones. Recordad que no hace falta que estén bien colocados, ya que si los situáis dispersos quedarán más graciosos.
¡Y listo! Ya tenéis éstas marionetas tan graciosas.
![]() |
Marionetas de Dedos. Dificultad: Baja. |