jueves, 1 de octubre de 2015

MUÑECOS


¡Hola fieltromaníacos! 

¡Inauguramos el Blog! Y qué mejor manera de hacerlo que con algo tan sencillo como Muñecos de fieltro. 



Para empezar los materiales que necesitaremos serán:

  • Fieltro de varios colores (a vuestro gusto), aunque será necesario color carne (para la cara) y marrón o amarillo (para el pelo).
  • Cartulina y lápiz.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo (de los colores del fieltro).
  • Algodón.
  • Botones o cuentas (opcional).


Aquí os dejo un vídeo en el que podéis aprender diferentes formas de coser fieltro, dependiendo de vuestro gusto o destreza.


                                


Y ahora... ¡COMENZAMOS!



  1. Lo primero de todo ayúdate de los dibujos en papel o cartulina para que te sirvan de patrón. Tienes que dibujar todas las piezas que tengan luego que unirse. 

    Patrón 

  2. Ahora, recorta el fieltro con las formas que has dibujado para tener todas las piezas de tu muñeco.
  3. Para unir los fieltros lo harás con hilo, el cual puede ser de colores que contrasten, para que el resultado sea más llamativos, o del mismo color que el fieltro, para un acabado más normal. Eso es cuestión de tu gusto.
  4. A la hora de coser, comenzaremos por las capas más bajas e iremos subiendo. Por ejemplo, en la cara, coseremos el pelo encima de la piel. Y así con todo. Es ahora cuando puedes decidir si añadirle detalles como botones o cuentas. Lo puedes hacer cosiéndolo a pegándolo con pegamento especial para telas, según se dé el caso. Habrá cosas que también puedes pintar sobre la tela, como los ojos por ejemplo.
  5. Una vez cosidas todas sus partes, procederemos a unir la parte trasera del muñeco con la delantera. Si quieres un muñeco más gordito lo puedes rellenar de algodón.
  6. Lo importante de estos muñecos es que uses tu imaginación y hagas tu propio diseño.

Muñecos de Fieltro. Grado de dificultad: Bajo.



¡Ahora ya sabes! Recuerda que si tienes dudas puedes dejarmelas en los comentarios. ¡Nos vemos en el siguiente Spot! Besitos Fieltromaníacos.





4 comentarios: