¡Hola Fieltromaníacos!
En la entrada de hoy vamos a enseñaros a hacer algo que creo que os va a gustar mucho... Fundas para el móvil. Las tecnologías son muy importantes a día de hoy, y seguro que os gusta poder personalizar las vuestras. Yo he escogido un búho, pero vosotros podéis hacerla como queráis.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Fieltro.
- Aguja e hilo.
- Tijeras y lápiz.
- Broche de presión.
Aquí os dejo un patrón para las distintas partes de la funda, recordad hacerla según el tamaño de vuestro móvil, para que no quede ni pequeña ni grande.
![]() |
Patrón Funda de Búho. |
Y ahora... ¡Comenzamos!
- Lo primero de todo es aseguraros de que vais a coger el tamaño correcto con respecto a vuestro móvil. Con un lápiz, dibujáis el contorno de cada forma en el color de fieltro que corresponda a cada una y recortáis. Recordad que hay que hacer una base tanto para delante como para detrás.
- Os recomiendo que para la parte de detrás tengáis dos, para poder introducir la parte que actuará como enganche con la de delante y así evitar que se caiga.
- Para el enganche, cortaremos un trozo de fieltro más pequeño, calculando con la funda el tamaño, y coseremos el broche a presión. Podemos hacer igual y poner dos partes para que oculta la trasera del broche y quede más bonito.
- En la base de la parte delante montaremos las partes del búho, las alas, los ojos, el pico... y lo coseremos todo.
- Una vez hecho todo esto, comprobamos que ambas coinciden y calcularemos el lugar de la otra parte del broche para coserla.
- Ahora ya podemos coser la parte delante y la trasera, dejando la zona de arriba abierta porque será por donde meteremos el móvil.
![]() |
Funda para móvil de búho. Dificultad: Media. |
Y... ¡Listo! Una funda de móvil personaliza y muy barata.
Aquí os dejo un vídeo por si os perdéis:
Nos vemos en la siguiente entrada del blog. ¡Un besito Fieltromaníacos!